Definición y Objetivos

Definición

  • Fundada en 1969 con el nombre de SOCIOALCOHOL, modificado posteriormente en SOCIDROGALCOHOL, de ámbito nacional, con diversas Delegaciones Autonómicas.
  • Sociedad Científica sin ánimo de lucro,  formada por profesionales de diferentes titulaciones académicas.
  • SOCIDROGALCOHOL ofrece programas de formación, prevención, tratamiento, reciclaje de sus socios, diseño de cursos, líneas de investigación a nivel nacional, autonómico y local, expandiendo su cooperación y colaboración a nivel internacional.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de actividades científicas relacionadas con el
    alcohol y otras drogas, así como con el alcohohsmo, otras toxicomanías y conductas dependientes afines.
  • Fomentar y facilitar las relaciones entre los científicos dedicados
    al estudio, investigación, formación, prevención y tratamiento de los problemas sobre el alcohol, el alcoholismo, las drogodependencias y otras adicciones.
  • Divulgar educativamente y por cualquier medio, los conocimientos que
    puedan contribuir a un mejor cuidado de la salud en relación con el consumo de alcohol, los conflictos de salud relacionados con el consumo del tabaco, el uso no terapéutico de determinados fármacos y de aquellas sustancias sujetas a las restricciones de consumo y comercialización, en razón a los convenios únicos de estupefacientes y psicotrópicos.
  • Promover contactos con organismos dependientes de la Administración
    Pública (Central, Autonómica, Provincial o Municipal), de las instituciones europeas, así como con organismos de carácter privado que se ocupen de los problemas relacionados con las drogas y otras adicciones desde el punto de vista científico, investigador, docente y político.