
25 Sep El gobierno aprueba el anteproyecto de la ley del tabaco: Prohibe fumar a los menores, amplia los espacios sin humo y limita la publicidad
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de la nueva Ley Antitabaco, que introduce una ampliación significativa de los espacios libres de humo y equipara los cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos de tabaco calentado al tabaco convencional en cuanto a restricciones. Entre las medidas más destacadas se encuentra la ampliación en la prohibición de fumar en espacios concretos como terrazas de bares y restaurantes, piscinas colectivas, marquesinas, campus universitarios, instalaciones deportivas y vehículos de uso laboral. También se establece un perímetro de seguridad de 15 metros alrededor de centros educativos, sanitarios, deportivos o parques infantiles, donde quedará vetado el consumo de tabaco.
Los menores de edad no solo tienen prohibido comprar tabaco, sino también fumar y se contempla la posibilidad de sancionar a los padres en caso de que fumen o vapeen. La normativa deberá pasar ahora al trámite parlamentario donde podrá sufrir modificaciones, entre las que algunos sectores esperan que se incluya finalmente el empaquetado genérico (neutro), como han solicitado algunas entidades como el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.
Sorry, the comment form is closed at this time.