Jornada de inauguración del curso ‘Estigma en Trastornos Adictivos’

Jornada de inauguración del curso ‘Estigma en Trastornos Adictivos’

El pasado 3 de junio se presentó en Madrid en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos el curso de realizamos de forma común ambas entidades. Esta jornada de inauguración fue grabada y está accesible, no solo para las personas que realicen el curso, sino también para todas aquellas que estén interesadas en conocer mejor de qué se va a hablar.

El compromiso de Socidrogalcohol desde su nacimiento es precisamente combatir el estigma y normalizar los trastornos adictivos como una enfermedad que tiene tratamiento. El estigma es el responsable de que muchas personas no accedan a tratamiento por el miedo a ser etiquetadas.

La campaña #RompeElEstigma, que lanzó la sociedad científica, ha estado a lo largo de los años focalizando en tres aspectos. Primero se dirigió a la población general, en segundo lugar, mediante cursos de formación a las personas que padecen ‘autoestigma’, los propios pacientes; y ahora pone el foco en los profesionales sanitarios de la medicina principalmente. Sin embargo, el curso pretende abrirse a cualquier profesión sanitaria. El objetivo siempre es el mismo, combatir el estigma y mejorar el acceso al tratamiento y el trato a las personas que padecen una adicción.

Los interesados en realizar el curso, pueden inscribirse a lo largo de todo el año aquí.

Se puede acceder al vídeo de la jornada inaugural a continuación:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.