Investigación. IPSI-COVID19. ¿Cómo le está afectando el COVID19 y la situación de pandemia mantenidos durante un año?

Investigación. IPSI-COVID19. ¿Cómo le está afectando el COVID19 y la situación de pandemia mantenidos durante un año?

Le invitamos a participar en una investigación diseñada por un numeroso comité multiprofesional del Servicio de Salud Mental del Principado de Asturias, ISPA, Universidad de Oviedo y CIBERSAM que ha sido aprobada por el Comité de Ética de la Investigación del Principado de Asturias. Además, cuenta con la colaboración de la Dra. Rosa Molina, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Estudios previos han mostrado que las pandemias generan consecuencias a nivel psicológico, tanto sobre los pacientes infectados como la población general. Además, la prolongación de esta situación favorece la aparición de respuestas psicológicas desadaptativas tardías por agotamiento, así como la cronificación de las respuestas tempranas (miedo, soledad, tristeza, ira, ansiedad, ..) y su evolución a trastornos mentales.

¿Por qué solicitamos su colaboración? Estamos estudiando a todas las personas de la población general española, independientemente de que hayan estado o no infectadas por el COVID-19.

Si decide participar en el estudio lo único que tiene que hacer es, tras haber leído el documento de consentimiento y clickar en la opción “Sí, deseo participar”, contestar a las preguntas del cuestionario.

Son preguntas sobre aspecto demográficos (provincia de residencia, edad, sexo, estado civil, hijos o mayores a su cargo, pérdidas económicas como consecuencia de la pandemia, etc. …), sobre el COVID-19 (si ha estado o no infectado, si se ha vacunado, etc.), clínicos de salud mental (si le han diagnosticado o ha estado en tratamiento alguna vez debido a un trastorno mental, diagnóstico por el que estuvo a tratamiento) y, finalmente, sobre las dificultades con su sueño, y el nivel de desesperanza, tristeza, estrés, y ansiedad que ha tenido en los últimos días.

La salud mental de las personas puede verse afectada por la situación tan prolongada de la pandemia COVID19 y sus consecuencias. Por ello, transcurrido un año desde la 1ª encuesta IPSI-COVID19 (Impacto Psicológico del virus y la pandemia COVID19), le agradecemos que nos informe lo más fielmente posible sobre su estado actual de salud mental.

 

PINCHE AQUÍ PARA PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.