La 8ª semana europea de sensibilización sobre los daños relacionados con el alcohol

La 8ª semana europea de sensibilización sobre los daños relacionados con el alcohol

La octava semana europea de sensibilización sobre los daños relacionados con el alcohol (AWARH), tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre de 2020.

En 2020 todos los eventos serán online. Esperamos su apoyo y participación activa durante la semana para que sea un gran éxito en las redes sociales.

Desde EUROCARE agradecen que se difunda esta información sobre la semana europea de concienciación sobre los daños relacionados con el alcohol a todos los miembros, socios y responsables políticos y de toma de decisiones de cada país de Europa.

Eurocare está organizando esta semana junto con United European Gastroenterology (UEG), European Association for the Study of the Liver (EASL), European Liver Pacientes Association (ELPA), European Brain Council (EBC) y European Federation of Addiction Societies (EUFAS). Estamos orgullosos de tener una cooperación establecida con estas organizaciones.

En 2020 estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Alcohol de la OMS en Europa. Su asociación aumenta la importancia de la semana y la visibilidad. Esperamos tenerlos como socios permanentes.

El objetivo de AWARH es aumentar la conciencia de la necesidad de abordar los daños relacionados con el alcohol en Europa y destacar la necesidad de abordarlos mediante un enfoque integrado de la política sobre el alcohol.

En 2020 destacamos la salud en Europa a través de políticas de alcohol en relación con COVID -19, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cáncer.

Compartir en las redes sociales
Varias infografías y material que se utilizará en Facebook, Instagram y Twitter están disponibles aquí, y esperamos que todos puedan ayudar dando me gusta y compartiendo estas publicaciones.

Comenzaremos a compartir el lunes 16 de noviembre y luego lo mantendremos todos los días del 16 al 20 de noviembre. Si tiene sus propias imágenes o infografías, no dude en compartirlas como parte de la semana europea.

El hashtag de la semana es # awarh20
Twitter: https://twitter.com/AwarhEurope
Facebook: https://www.facebook.com/AwarhEurope/
Instagram: https://www.instagram.com/awarheurope/

Tres webinars

Los socios y la OMS Europa en Zoom organizarán tres seminarios web durante la Semana de sensibilización.

Alcohol y cáncer
Lunes, 16 de noviembre de 2020.15: 00-16: 00 CET
Seminario web de Zoom
Regístrese con anticipación para este seminario web:
https://zoom.us/webinar/register/WN_14rUYE8cQhGZnJ9CCO8yAQ

El enfoque de este evento será el vínculo entre el alcohol y el cáncer y el próximo Plan Europa Superando el Cáncer. Junto con este evento, la OMS Europa también está lanzando su nueva hoja informativa para los responsables de la formulación de políticas, Alcohol and Cancer en la Región de Europa de la OMS.

Alcohol y COVID-19
Martes 17 de noviembre de 2020: de 15:00 a 16:00 CET
Seminario web de Zoom
Regístrese con anticipación para este seminario web:
https://zoom.us/webinar/register/WN_l2bNnNcaQ-6kXBgSqbDxkQ

El enfoque de este evento es el impacto que tiene el alcohol en COVID-19 y las medidas tomadas para reducir los riesgos.

Políticas de alcohol y salud en Europa y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
Miércoles 18 de noviembre de 2020: de 15:00 a 16:00 CET
Seminario web de Zoom
Regístrese con anticipación para este seminario web:
https://zoom.us/webinar/register/WN_GC2xnke6RzKYY-onz1zdUg

El tema central de este evento es cómo las políticas sobre el alcohol basadas en la evidencia pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en Europa. Junto con este evento, la OMS Europa también está lanzando su nueva hoja informativa para los responsables de la formulación de políticas, Consumo de alcohol y desarrollo sostenible y también habrá una presentación de una nueva edición especial Política de control del alcohol y salud en Europa de la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud pública.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.