SOCIDROGALCOHOL lanza la WEPAPP AdSalud.eu para ayudar a los profesionales sanitarios a acceder a informaciones sobre adicciones fiables y de calidad

SOCIDROGALCOHOL lanza la WEPAPP AdSalud.eu para ayudar a los profesionales sanitarios a acceder a informaciones sobre adicciones fiables y de calidad

En el mundo hiperconectado en el que vivimos a veces padecemos de un exceso de información que dificulta el acceso a fuentes  fiables y de calidad. Cada semana se publican centenares de artículos científicos sobre adicciones, y  otro tipo de informaciones. En ocasiones incluso algunas publicaciones  pueden confundir más que ayudar: “La prioridad de Socidrogalcohol siempre ha sido facilitar la formación a los profesionales. La webapp Adsalud.eu es un paso más en esta dirección. Estamos muy agradecidos al Plan Nacional sobre Drogas y a los Fondos Next Generation de la Comisión Europea por haber confiado en Socidrogalcohol para dar este paso en la digitalización del conocimiento científico de las adicciones», explica Francisco Pascual, presidente de Socidrogalcohol.

Con tanto ruido informativo, los profesionales disponen de mucha información, pero les puede costar llegar a priorizar el acceso a la que es más útil día a día. Con la webapp Adsalud.eu, Socidrogalcohol quiere facilitar el acceso de los profesionales de atención primaria (medicina y enfermería) y otras especialidades a las guías clínicas y los principales algoritmos diagnósticos y de toma de decisiones de 4 sustancias: alcohol, cannabis, benzodiacepinas y opioides prescritos. La sociedad científica dispone de multitud de material y de diversas guías clínicas para el diagnóstico y manejo de los trastornos adictivos y con esta herramienta también se permite la implementación de estas en el día a día del profesional: «Hemos querido poner en la palma de la mano de los profesionales sanitarios el trabajo de muchos años de los científicos de Socidrogalcohol que han elaborado las guías clínicas de nuestra sociedad. Y lo hemos querido hacer con un elevado grado de calidad estética y funcionalidad», matiza Hugo López, vicepresidente de Socidrogalcohol.

Para ello se ha diseñado una app con un alto grado de usabilidad y componentes de gamificación que faciliten el uso habitual.

Socidrogalcohol quiere presentar Adsalud.eu  a medios de comunicación, sociedades científicas y profesionales en general para hacer llegar esta herramienta innovadora a los profesionales y mejorar la atención a las personas con una adicción o en riesgo de desarrollarla. Esta presentación será el próximo 21 de septiembre a las 12h en la sede de CGCOM (Plaza de las Cortes, nº11, Madrid). En la misma participaran: El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí, el presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual y el vicepresidente de Socidrogalcohol, Hugo López.

Adsalud.eu cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y los fondos Next Generation de la Comisión Europea.

*El código de invitación para registrarse y la clave de acceso es la misma.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.