Socidrogalcohol organiza su 24º Escuela de Otoño en Santiago de Compostela

Socidrogalcohol organiza su 24º Escuela de Otoño en Santiago de Compostela

Socidrogalcohol celebra desde ayer jueves 28 de septiembre y hasta el próximo sábado (de manera presencial. La opción online está abierta hasta noviembre) uno de sus eventos anuales más importantes, la Escuela de Otoño, una cita con la formación basada en evidencia científica en la que pueden participar profesionales de las adicciones (de carácter multidisciplinar: profesionales de la psicología, trabajo social, educación social, psiquiatras, médicos, etc.).

En esta 24 edición la sede se ha trasladado a Santiago de Compostela y se celebra en la sede de la Conselleria de Sanidad gallega.

Entre las temáticas tratadas están: Entrevista motivacional (básico y avanzado), abordaje de las adicciones comportamentales en la población infanto-juvenil, entrenamiento para la regulación emocional y la solución de problemas, abordaje del uso de opioides de prescripción, sumisión química y nuevas sustancias psicoactivas, chemsex, THC (cannabis), abuso problemático de redes sociales y videojuegos y mejora de la atención del enfermo adicto con trastorno mental severo.

“Existe una demanda de formación continuada por parte de los profesionales de las distintas disciplinas que trabajan con personas que presentan un trastorno adictivos, que SOCIDROGALCOHOL viene cubriendo desde hace ya 24 años de forma ininterrumpida, ajustándonos a las últimas actualizaciones, a la evidencia científica y a las necesidades formativas. Un compromiso con la multidisciplinariedad y con la correcta atención a las personas”, asegura Francisco Pascual, presidente de Socidrogalcohol.

Desarrollo de uno de los talleres en la 24º Escuela de Otoño

La elección de las temáticas responde a la necesidad real de los profesionales de las adicciones en su trabajo diario y su necesidad de formación para poder hacer frente a las distintas problemáticas. De ahí que algunos de los temas planteados tengan que ver con las adicciones a las tecnologías de la información y la comunicación como las redes sociales o los videojuegos, en edades infanto-juveniles, donde se ha visto un incremento de problemas relacionados con las TIC. También con cuestiones relacionadas con el cannabis como el principal componente adictivo THC o prácticas de riesgo más populares en grandes ciudades, como el Chemsex.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.