Una iniciativa europea recoge firmas para promover la primera generación europea libre de tabaco de aquí a 2028

Una iniciativa europea recoge firmas para promover la primera generación europea libre de tabaco de aquí a 2028

Una Iniciativa Ciudadana Europea acaba de lanzar una campaña para la recogida de firmas con el objetivo de promover la primera generación libre de tabaco de aquí al 2028, algo que ha aprobado Nueva Zelanda recientemente.

El tabaquismo es la primera causa evitable de muertes, causa adicción y además sus residuos contaminan el medioambiente. La campaña plantea los siguientes puntos:

1. Promover la primera generación europea libre de tabaco de aquí a 2028, poniendo fin a la venta de productos del tabaco y la nicotina a los ciudadanos nacidos a partir de 2010.

2. Crear una red europea de playas y riberas de ríos libres de tabaco y de colillas, haciendo que estos espacios sean más sanos y sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

3. Crear una red europea de parques nacionales libres de tabaco y de colillas, haciéndolos más sanos y reduciendo la contaminación y el riesgo de incendios.

4. Ampliar los espacios libres de humo y vapores al aire libre, especialmente los frecuentados por menores (parques, piscinas, actos y centros deportivos, espectáculos y terrazas de bares y restaurantes).

5. Eliminar la publicidad del tabaco y su presencia en las producciones audiovisuales y en los medios sociales, abordando especialmente la publicidad encubierta a través de influentes y colocación de productos

6. Financiar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) sobre las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco para mejorar su pronóstico y hacerlas curables.

La recogida de firmas se puede hacer en este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.